UN COMPADRE DE POTOSI

domingo, octubre 29, 2006

 

ESTE ES MI AMIGO CARLY, CANTAUTOR POTOSINO QUE RADICA HACE ALGUN TIEMPO ACA EN SUCRE, EL TIENE MUCHAS CANCIONES QUE EN LO PARTICULAR ME AGRADAN Y PUES QUIERO COMPARTIR ESTA FOTO DE ESTE GRAN COMPOSITOR CON USTEDES, PRONTO SUBIRE ALGUNAS DE SUS CANCIONES UN SALUDO

5 comentarios:

colectivo dijo...

SOLO PREGUNTAS PARA LOS CANTAUTORES DE TIEMPOS COMO ESTE

¿Cual el papel del los cantauores en tiempos como este? ¿Comparten los objetivos de los indígenas y las clases populares que iniciaron un nuevo tiempo para la patria y cargan en su espalda este proceso de cambios políticos y económicos? ¿Se animan a cantarle a los que escriben la historia con su sangre?

Somos los primeros en tener un presidente indígena; Galeano le dedica sus sueños y sus mas inspiradas palabras; Garcia Marquez saluda el honor y la gloria de una cultura que renace; Leon Gieco levanta la voz y afila su canto; donde va, "el Indio" recibe honores, se abren la puertas, se extienden las manos... ya no es solo una curiosidad, una cosa rara, una locura... es la certeza para nuestra América que otro camino es posible.... pero no hay canción ni cantautor boliviano que le cante... no a él como persona, sino como símbolo ¿Preferirán tal vez cantarle al sida, a un nuevo amor o al paisaje? ...

Hace unos años era peligroso cantarle al Che. Hoy se hacen recitales infinitos. El pasado no compromete, el presente es un desafío y el futuro peligroso. ¿Se arriesgarán los cantautores a cantarle al presente y al futuro?

En síntesis, ¿Cual el papel de los artistas en tiempos de cambio? ¿Seguir siendo una élite que no se ensucia las manos, que no pone en riesgo su pellejo?

No tengo las respuestas... sigo pensando en preguntas

Grober Loredo - COMPArtes

Carlos Raúl Arancibia Gutiérrez dijo...

Sumamente dificil, la pregunta, pero definitivamente, tiene una respuesta.
Quizás, no sea propiamente un arriesgar el pellejo por el futuro, sino mas bien una forma de animar a los oyentes de la cancion a ser parte de este notable cambio en el país, definitivamente esto requiere un compromiso, pero a quien cantarle?, cantarle a la patria, yo particularmente la adoro, y no pasa un solo dia en que no le dedique un verso al despertar, pero cuando hablamos de movimientos sociales, donde estan las esencias de estos, se sufre decepciones al verlos, y mas aun cuando parecen titeres, el cambio esta muy bueno en nuestro pais, un cambio mejor canalizado seria fructifero, pero donde radica el error de nuestros campesinos, de nuestro gobierno indigena.
Creo plenamente en que es fructifero nuestro presente y lo será mas el futuro, pero creo que el canto del presente tiene que ser mas que a compromiso, de conciencia, y de conicentizacion; es cierto que no podemos ser indiferentes con el cambio ni tampoco podemos verlo desde una tercera persona,pues esta realidad es nuestra, entiendo que es desicion de cada uno ser parte de la corriente o nadar contra corriente, o simplemente no opinar, definitivamente Grover; esto es cuestion de desicion, cada quien debe elegir si le canta a su patria, al amor, al sida, al hambre, al NO A LA GUERRA, AL NO AL AVIOLENCIA, pero creo que queda implicito, quizas lo que no se ve es solo eso, COMPROMISO

colectivo dijo...

Querido Chuky:

Te invito a visitar
"valelapenavivir.blobgspot.com". A le pregunta de SOLO PREGUNTAS PARA LOS CANTAUTORES DE TIEMPO COMO ESTE, hemos recibido dos respuestas, a cual mejor... publicaré tu respuesta en nuestro blog para que la lean otros amigos.

Grober

Sergrito dijo...

Voy a aprovechar la entrada para comentar sobre el Carly, que para mí es un tipo muy talentoso. Escuché sus canciones de rebote, por la amiga de una prima, bla, bla, bla; me gusta mucho su música, más allá de que él sea un buen tipo. Que bien que pongas también a otra gente en tu blog, buen ejemplo compadre.

Carlos Raúl Arancibia Gutiérrez dijo...

Sergio hermano, dejar de lado la mesquinidad es lo mejor que podemos hacer, ademas que el carly es una persona con mucha creatividad, es la actitud hermano
un saludo