AMIG@S

lunes, marzo 10, 2008

 

Como muchos ya saben hace poco estuve en el hospital, como comente en algún anterior post este año para mi empezó con patada voladora, la enfermedad hizo de mi un trapo cantautor y mis muelas del juicio se convirtieron en mi talón de Aquiles, pero la verdad este post no es para quejarme de mi tan precaria salud sino para contarles un poco de la travesía de hace unos días y quisiera comenzar con algo que me dijo la Verito del arenal con esa sonrisa que la caracteriza y ese acentito cruceño con tono determinante “tenéj muchoj amigoj chuqui”.
En efecto, este post quiero dedicárselo a los amigos gigantes que han llegado a ser parte de mi familia a lo largo de la vida y gracias a los azares de la vida con ayuda de la tecnología y el encanto de la música se han convertido en parte de mi vida como encontrando de a poco un destino que se forja con las experiencias, buenas y malas, que tienen esa magia de hacernos mas hermanos cada que suceden.
Un día como hoy muchos amigos se reunieron en el Etno y tramaron un evento para ayudarme con los gastos del hospital, que para un cantautor sin seguro social como yo, es difícil cubrir.
La Ceci, la Clarex, la Azza, la Marlene, el Isra y la Ninón, a la Eve y a Gladis, el Fabri y la Andi, el Robespier, la Ximenino, los melena en mano (Vadik, Sergrito, los Negros, Los aguas, la Denisse), la Vero Vero, el Alexis, la Vania, la Verito del arenal, el Pedro Grossman, el estido, la ciudad cuetillo, El Oso, La Cami, Don Jorge y doña Tere, el Pablito y la Yumi, todos los amigos del Etno y amigos de muchos lugares que harían esta lista interminable; gracias al arte, la buena onda y los deseos de simplemente ayudar por la amistad se van convirtiendo poco a poco en parte de una familia extensa que una persona como yo, a lo largo de su utópica vida, va conociendo y queriendo sin más afán que la hermandad, este circulo de amigos donde no se siente el clasismo y no se vive el regionalismo que supuestamente azota nuestro país me demostró que somos muchos hermanos los que nos preocupamos por nuestro prójimo y podemos acudir a la gente que nos necesita siempre firmes al pie del cañón como dice la canción del Pablito Fernandez.
Quiero agradecer a todos ustedes por ayudar, apoyar y creer en estas cosas que cambian la vida de uno y dan a la misma ese sentido que debería tener desde el principio.
Después de este tremendo gesto que no solo se trata de una colecta para un amigo en apuros sino una demostración de amistad sincera y cariño desmesurado salí del hospital con una nueva visión de la vida y con un deseo inmenso de pensar en los demás y dejar el individualismo que a veces por las circunstancias se torna solitario y nos nubla la vista para no dejarnos ver que a junto a nosotros podemos encontrar una mano amiga con una sonrisa que a veces es suficiente para que uno se cure como de milagro.


MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA, POR LA AMISTAD Y POR DEMOSTRARME Y DEMOSTRARSE QUE ESTE MUNDO NO SOLO ESTA LLENO DE BUENAS INTENCIONES SINO DE CORAZONES, HECHOS, UTOPÍAS, QUIMERAS Y MUCH@S HERMAN@S.
GRACIAS DE CORAZÓN A TODOS USTEDES QUE SE HAN CONVERTIDO EN MI GIGANTESCA FAMILIA.

5 comentarios:

Sergrito dijo...

lo importante es q estás mejor hermano, cuídate un poco más, Un gran abrazo.
Sergio

boris miranda dijo...

Muy lindo, muy lindo chuqui. Pero decime, ¿quién carajos me devuelve el día jueves completamente perdido por culpa de la trasnochada en tu honor noche antes?
Jajajajaja, un abrazo hermano. Nos vemos en un rato por el Etno.

La Vero Vero dijo...

Y a mi quien me devuelve este martes, que por culpa del Chuqui cantamos hasta el alba!

Ni modo pues, ya puedes hablar de nuevo, que nos queda: cantar.

YUUUUUUUUUU

Abrazo che.

Alexis Argüello Sandoval dijo...

Y a mi quién me devuelve la oportunidad perdida todosestos días de ir a cascarle una tripitas al recogernos de las Noches de Literatura.

Que buenoque ya estés bien y no queda más que un: PARA ESO ESTAMOS.

Abrazos fraternos.

PD: Una lágrima el no haber participado de la amanecida con ustedes el pasado lunes.

Carlos Raúl Arancibia Gutiérrez dijo...

Sergio: gracias hermano por toda la ayuda y si de ahora en adelante nica me desuido de la salud
Boris: canijin usted pierde martes miercolesx muchas veces jueves sin quejarseasi que no me llore y sea machito jajajaja, felicidades por la cuetillada
Vero Vero: porque eres tan mala?
Alexis: ahora ya no tienes de que quejarte por lo de las tripas ademas usted gano el premio mas bueno de la rifa,
gracias a todos por colaborarme, todo el gasto salio mas o menos caro, pero gracias a ustedes cubrí mas del 60 por ciento, se los agradezco compadres y pues ahora a seguir cantando, les adelanto que el miercoles 26 de marzo habrá una tocada genial en el etno asi que no se lo pierdan.
abrazos del chuqui